miércoles, 8 de junio de 2011

Untitled

Presentación de la conferencia sobre geolocalización que ha realizado @antonibiada en #bweb2011

Sobre este soporte habló el experto en Sistemas Informáticos del Grupo Einnova Antonio Biada. “Hay muchos ratos muertos en los que el móvil es el único entretenimiento y hay que aprovechar esa atención sobre nuestro negocio”, explicó el catalán sobre un público cada vez más interesado en las oportunidades que ofrece la geolocalización y la realidad aumentada. Y para explicarlo mejor puso dos grandes ejemplos: cómo conoció a su peluquero de confianza a través de Google Maps y el check-in de McDonals. La compañía de comida rápida logró con promociones exclusivas a través de redes sociales y con 1.000 dólares de presupuesto, que 600.000 personas se hicieran fan de su perfil en Facebook. “Y no hay que olvidarse de que el objetivo es que nos encuentren para que nos compren”, puntualizaba Biada.
Diario el Xornal, 4 de junio 2011

Después le tocó el turno a Antonio Biada, CEO de Einnova, que abordó las aplicaciones 3D, Foursquare y FB Places aplicados al marketing. “Podemos ser mucho mas productivos con el mobile marketing”, avanzó, ya que “dentro de poco el 100% de los móviles serán smartphones”. “Vale la pena centrarse más en la parte del móvil que en internet, ya que es la que más está creciendo”, reconoció.

También dio dos ejemplos de éxito: McDonalds incrementó sus ventas el 33% al utilizar Foursquare. Además, consiguió más de 500 artículos en prensa escrita y más de 600.000 nuevos fans. La campaña costó 1.000 dólares. En Reino Unido, Domino’s Pizza, con Foursquare y Facebook, incrementó el 29% su facturación y consiguió 36.000 fans.
Diario La Opinión Coruña, 4 de junio 2011

Posted via email from Album de recortes

No hay comentarios: