miércoles, 3 de marzo de 2010

Web analytics KPI: Ejemplo de metricas por tipo de objetivo

  1. Si nuestro site es de tipo comercial, está claro que nuestro objetivo es vender, vender y vender, gastando lo mínimo posible, por lo que tenemos que tener en cuenta:
    • Tasa de Conversión (conversiones/visitas) – ¿Vendemos? ¿Persuadimos?
    • Average Order Amount ( importe/conversiones) – ¿Cuánto es de media la venta?
    • Visit Value (importe/visitas) – ¿El tráfico es de calidad?
    • Customer Loyalty (visitantes que repiten/nuevos) – ¿Son fieles? ¿Futuros clientes?
    • Stickiness (>2 páginas/visitantes) – ¿Les gustamos? ¿Les retenemos?
    • Search Engine Referrals (visitas buscadores/visitas) – ¿Y el SEO como va? ¿Y el SEM?
  2. Si nuestro site es de soporte o de servicios, el objetivo será dar respuesta inmediata a los clientes, evitando la saturación de otros canales, como el telefónico, por ejemplo. Así que unas métricas interesantes pueden ser:
    • Tasa de Conversión (conversiones/visitas) – ¿Encuentran lo que buscan?
    • Tasa de Rebote (visitas <30 seg/visitas) – ¿Es esto lo que se esperan?
    • Length of Visit (contenidos vistos/visita) – ¿Se queda demasiado tiempo?
    • Top Internal Search Phrases - ¿Qué buscan exactamente?
  3. Si nuestro site es de contenidos, como un blog, el objetivo será incrementar la fidelidad del lector, o llevar adeptos a cualquiera de los canales offline:
    • Tasa de Conversión (conversiones/visitas) – ¿Se suscriben o registran?
    • Depth of Visit (páginas vistas/visita) – ¿Les generamos interés?
    • Content Depth (páginas vistas content/visitas contenido) – ¿Qué contenido interesa más?
    • New Visitor Percentage (nuevos visitantes/visitantes únicos) – ¿Atraemos nuevos visitantes?
    • Committed visitor share (visitas de más de 19 min/visitas) – ¿Tenemos muchos fieles?
  4. Si el site es para conseguir contactos (lead generation), nuestro objetivo será incrementar nuestra red de contactos, obviamente :)
    • Tasa de Conversión (leads/visitantes) – ¿Cuántos leads conseguimos?
    • Cost per Lead (leads/inversión en marketing) – ¿Cuánto nos cuesta cada lead?
    • New visitor Percentage (nuevos visitantes/visitantes únicos) – ¿Cuántos son potenciales?
    • Single Access ratio (single access pages/total entry pages) – ¿Cuántos se van sin ir más allá?
  5. Para una campaña: nuestro objetivo será estudiar lo que se genera previamente al click y después lo que pasa en el site:
    • Tasa de Conversión (conversiones/visitas) – ¿Cuántas ventas conseguimos?
    • Clickthrough/Impresiones: (cuantas veces se interesan por nuestro anuncio/cuantas veces se muestra nuestro anuncio) – ¿Está funcionando nuestro anuncio?
    • Tasa de Rebote (visitas <30 seg/visitas) – ¿Está funcionando nuestra landing page?
    • ROI – ¿qué beneficio hemos conseguido con la campaña?

Posted via web from Album de recortes

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